En los dos registros realizados se han intervenido armas, municiones y más de 3.000 euros y se han recuperado tres vehículos todoterreno, tres furgonetas y dos turismos.

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a los tres presuntos integrantes de una organización criminal que supuestamente se dedicaba a gran escala al tráfico de hachís, de cuya sustancia, además, ha intervenido 2.400 kilos.

Según informa la Policía, sustraían en Madrid vehículos todoterreno de alta gama y los ocultaban en una nave de la localidad nazarena mientras falsificaban documentación y placas de matrícula. Luego eran empleados en las playas para recibir y trasladar los alijos.

Los arrestados supuestamente sustraían documentación y placas de matrícula que luego empleaban en furgonetas, turismos y todoterrenos de lujo robados, que, una vez legalizados, por su alta potencia, capacidad de carga y la posibilidad de circular en plena noche por pistas rurales y playas eran empleados en las costas para recibir los alijos.

Una vez la droga estaba en Dos Hermanas efectuaban los envíos de la droga empleando furgonetas y vehículos ‘lanzadera’ para alertar de posibles controles y evitar la acción policial.

Esperaban un alijo de gran volumen

La Policía Nacional localizó la referida nave y, gracias a las investigaciones realizadas, pudo posteriormente constatar que la organización pretendía alquilar una nave de mayor tamaño y que se encontraba a la espera de un alijo de gran volumen.

De igual modo, localizó una parcela en una zona rural de Dos Hermanas que también era empleada por los integrantes de este grupo criminal. Los policías comprobaron, además, cómo estas tres personas tomaban medidas de seguridad para averiguar si estaban siendo controlados por la Policía. Todos los indicios apuntaban a que la llegada de la droga era inminente, por lo que la vigilancia sobre la infraestructura de la organización se volvió muy minuciosa.

Así, en la madrugada del 28 de octubre una furgoneta que iba precedida de un vehículo lanzadera fue detectada e interceptada por los policías. En su interior, empaquetados en fardos, fueron intervenidos 280 kilogramos de hachís. Los tres investigados conducían los vehículos y fueron detenidos.

De manera inmediata la operación policial entró en su fase final, produciéndose de manera simultánea la entrada y registro de la nave industrial y de la parcela rural. En el interior de la primera los agentes recuperaron tres vehículos todoterreno de gama alta que habían sido sustraídos en la provincia de Madrid los días previos. De igual modo, el vehículo lanzadera y la furgoneta presentaban documentación y matrículas falsas.

En el registro de la parcela se intervinieron dos furgonetas de gran volumen y su correspondiente vehículo lanzadera, un turismo. Los tres con documentación falsa y matrículas dobladas.

En el interior de una vivienda de la misma finca, dotada con varios dispositivos de ventilación que renovaban el aire periódicamente para disipar el fuerte olor de la droga allí depositada, los policías encontraron 2.120 kilogramos de hachís en fardos, una escopeta del calibre 12, un revolver, una pistola, munición, más documentación y placas falsas de matrícula, diverso material informático y más de 3.000 euros en efectivo.

Finalizadas las diligencias policiales los tres detenidos, acusados de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos y pertenencia a grupo organizado, pasaron a disposición judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión. Dos de ellos tenían antecedentes por la comisión de varios ilícitos de la misma naturaleza.

La investigación y las detenciones han sido practicadas por los agentes adscritos a la Udyco de Sevilla y a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.