Varios grupos en redes sociales han publicado durante esta semana una fotografía del responsable de Tráfico de Dos Hermanas, bebiendo un botellín de cerveza. El PA de la localidad solicitará una investigación en el Ayuntamiento.

Las redes sociales han vuelto a disparar la polémica en Dos Hermanas. El detonante ha sido la publicación de una fotografía del responsable de Tráfico de Dos Hermanas tomada, según parece, durante la romería de Valme. En la instantánea se puede ver al máximo responsable de Tráfico de la Policía Local, vestido con el uniforme de la Policía Local, con un botellín de cerveza en la mano.

Esta publicación ha despertado fuertes críticas en las redes sociales donde decenas de ciudadanos han censurado la acción del policía. En el ámbito político, el primero en solicitar explicaciones ha sido el Partido Andalucista (PA) de Dos Hermanas, cuyo líder, Alejandro Santos, ha reclamado «que desde la Delegación de Movilidad se abra una investigación urgente para saber dónde y cuando se realizó esta fotografía, que se aclare si el responsable de la Policía Local estaba en ese momento de servicio, y de no estarlo ¿por qué iba vestido con el uniforme reglamentario?».

«Lo grave no es que alguien haya subido la fotografía a Internet, lo grave es que el hecho se haya producido. Esperamos por el bien de la seguridad ciudadana que se exijan explicaciones y se depuren responsabilidades», ha señalado el líder andalucista. Esta redacción ha intentado conocer, sin éxito, la versión del Ayuntamiento acerca de la información.