El Canal de los Presos, en Dos Hermanas, ha ‘devuelto’ en la tarde de este sábado el cuerpo sin vida de un hombre de avanzada edad.

El cadáver hallado en la tarde de este sábado en el Canal de los Presos de Dos Hermanas es el de un hombre de 76 años que había desaparecido el viernes en Montequinto.

Así se ha conocido hoy a través de fuentes policiales que, según han avanzado, su muerte no se habría debido a motivos violentos. Con todo, la investigación sigue abierta.

Su cadáver fue hallado en la tarde del sábado flotando en el Canal de los Presos. Ha sido en torno a las 18:30 horas cuando el servicio de Emergencias 112 en Andalucía ha recibido el aviso.

Se da el caso de que hace menos de un mes y medio los servicios de emergencias rescataban el cadáver de otra persona en este Canal del Bajo Guadalquivir, un canal de riego destinado originalmente a poner en riego una superficie de 56.000 hectáreas de las provincias de Sevilla y Cádiz. Actualmente riega una superficie de 80.000 hectáreas.

Con ésta son ya seis las personas que han aparecido ahogadas en alguno de los ríos y piscinas de la provincia de Sevilla en lo que va de año. Los seis, además, varones. Tres de ellos fallecieron en julio, uno en marzo y el más reciente perdió la vida el pasado mes de agosto.