captura-melody-cuatro-telecinco

El PA de Dos Hermanas elevará ante el Defensor del Espectador una queja formal por una entrevista que el programa ‘Todo va bien’ de Cuatro realizó a Melody. En ella, el presentador le preguntó: «¿Cómo es que siendo de Dos Hermanas hablas tan fino, has estudiado?»

El pasado 19 de agosto en el programa de televisión ‘Todo va bien’ realizaron una entrevista a la cantante de Dos Hermanas Melody. Durante la entrevista le preguntaron a la joven que «cómo es que siendo de Dos Hermanas hablas tan fino, has estudiao?”.

Es por ello que el secretario local del PA, Alejandro Santos, ha considerado que “es una falta de respeto a Dos Hermanas este tipo de preguntas. Hablar con nuestro acento no nos exime de ser cultos, educados y formados. Cuando alguien lo modifica en situaciones tales como televisión se debe tan solo a la ignorancia de creer que un acento te hace menos culto. Lamento profundamente que todavía generalicen en Madrid con los tópicos propios de épocas pasadas. No hay cosa que más denigre y margine a un pueblo que la consideración de inculto”.

Para el Partido Andalucista esto demuestra que todavía quedan algunos “deficientes intelectuales” que ignoran que Andalucía tiene una cultura y una historia milenaria. Pocos territorios se identifican tanto, fuera y dentro, por su cultura como Andalucía. Nuestra gente ha padecido como ninguna otra los efectos de los tópicos.

El Partido Andalucista de Dos Hermanas ha reclamado a todos los grupos políticos, organizaciones sindicales, Hermandades, Asociaciones y Colectivos de nuestra ciudad que adopten acciones de protesta. También anima a que los nazarenos utilicen el poder de las redes sociales para protestar contra el programa de Cuatro TV ‘Todo va bien’.

El Partido Andalucista hará llegar en los próximos días una queja formal ante el Defensor del Espectador, órgano que depende de la Academia de la Televisión, por considerar que se ha vulnerado el derecho a la información y a un entretenimiento digno, aspiraciones ambas de extraordinaria relevancia en la sociedad.

Para Alejandro Santos, “este tipo de acciones nos tiene que hacer reflexionar, ya que los servicios públicos han de tener la calidad requerida profesionalmente y dar explicaciones de lo que hacen mal”.