El inicio de la agresión fue debido a un supuesto robo de un animal. Uno de los agredidos sufrió una fractura craneal y tuvo que ser trasladado al hospital en estado de coma inducido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a tres jóvenes – dos de ellos menores de edad – tras participar en una reyerta en la que otros menores resultaron heridos de gravedad teniendo que ser ingresado uno de ellos en el hospital con una fractura de cráneo.

La pelea se inició como consecuencia de un supuesto robo de un animal exótico que uno de los agredidos pretendía vender a otro, dando lugar a la intervención posterior de una tercera persona – un familiar mayor de edad de uno de estos – que fue quien tras la detención se procedió a su ingreso en prisión.
Fractura de cráneo y estado de coma inducido

Los hechos sucedieron en el conocido barrio de Los Montecillos de la localidad sevillana de Dos Hermanas cuando dos jóvenes se desplazaron hasta el lugar con la intención de vender un animal – concretamente un búho real, una especie protegida – a otros menores residentes en el barrio.

Supuestamente los jóvenes que pretendían adquirir el animal acabaron robándolo y esto dio lugar a que los jóvenes acudieran instantes más tarde hasta el mismo lugar acompañados de un familiar de uno de ellos en busca de quienes le habían sustraído el ave con la intención de recuperarla.

Cuando los dos grupos de jóvenes se encontraron nuevamente se produjo una reyerta entre todos ellos en la que los agresores llegaron a utilizar un cuchillo jamonero y otro objeto contundente contra quienes pretendían recuperar el búho.

Finalmente, y ante la contundencia del ataque las víctimas tuvieron que huir del lugar y sus agresores hicieron lo propio ante la llegada de los agentes de Policía que asistieron a las víctimas y procedieron a su traslado al hospital.

Los agredidos presentaban varias lesiones en el cuerpo y en la cara hasta el punto que uno de ellos sufrió el desprendimiento de parte del pabellón auditivo como consecuencia de los golpes sufridos y de los cortes provocados por los objetos empleados por sus agresores.

Las lesiones más graves se las llevó otro joven que presentaba una fuerte herida en la parte frontal de la cabeza como consecuencia de haber sido golpeado con un objeto contundente y que le provocó una fractura de cráneo, teniendo que ser atendido de urgencia en el hospital donde se le tuvo que inducir al coma.

Investigación y detención de los agresores

Ante la gravedad de los hechos, los agentes pusieron en marcha un dispositivo especial para identificar, localizar y detener a los autores de esta agresión que dio lugar al arresto, en una primera fase de este dispositivo, de dos de los implicados – ambos menores de edad – que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

En la fase final del operativo, éste se tuvo que ampliar hasta zonas rurales de la localidad nazarena donde se había refugiado para sustraerse de la acción de la justicia el tercer participante en la reyerta – una persona mayor de edad – que fue identificado como consecuencia de la investigación y que, tras su localización, fue detenido y puesto a disposición judicial.

A los tres detenidos por estos hechos – todos ellos sin antecedentes policiales previos – se les imputan delitos de lesiones y de tentativa de homicidios lo que ha propiciado que el mayor de edad ingrese en prisión por decisión de la Autoridad Judicial.

Esta investigación, que continúa abierta a fin de dilucidar la existencia de otros delitos que se pudieran haber cometido por parte de los participantes en la reyerta, ha sido llevada a cabo por agentes destinados en la Comisaría Local de Dos Hermanas.

www.SevillaActualidad.com