Pide la intervención urgente de la administración autonómica para evitar el derribo de la casa colindante a la Torre-Mirador del Olivar.

El PA de Dos Hermanas ha presentado denuncia ante la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía solicitando su intervención urgente para evitar el derribo de la casa colindante a la Torre-Mirador del Olivar, cuya fachada data de 1781 y constituye el último vestigio de la Hacienda de La Mina Chica.

El PA advierte que el derribo de la casa también pone en peligro la Torre del Olivar. Este conjunto centenario está construido con las técnicas de la época. Las construcciones del siglo XVIII se hacían a base de muros comunes, técnica que le daba estabilidad y seguridad a las edificaciones.

Alejandro Santos, secretario general del PA, recuerda que “las normas del Plan General de Ordenación Urbana de 2002 no contemplaban la demolición de estos edificios”. Santos le recuerda a Toscano que “con su habitual rodillo de poder se salta el trámite de información pública, privando con ello a los nazarenos de su derecho a plantear alegaciones y propuestas sobre este proyecto”.

El PA también ha solicitado a la Consejería de Educación Cultura y Deporte que se inscriba La Torre-Mirador del Olivar y la casa colindante en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz para que estén incluidos en su inventario de Bienes Históricos de Andalucía.

En los próximos días, el Partido Andalucista presentará ante el registro del Ayuntamiento las firmas de los “cientos de ciudadanos” que se oponen al derribo del último y único Conjunto Histórico que queda en Dos Hermanas.

www.SevillaActualidad.com