Califican el plan de contratación de “discriminatorio” y cuestionan los criterios seguidos en la bolsa de trabajo.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Dos Hermanas ha denunciado la falta de transparencia y el hermetismo que impera en el modelo de contratación que sigue el Ayuntamiento del PSOE que “en vez de beneficiar a la creación de empleo, lo perjudica al no dar a conocer con nitidez los criterios que está siguiendo la Corporación Local para contratar desempleados ni los requisitos que se piden a los aspirantes”.

El portavoz municipal del PP, Manuel Alcocer, ha afirmado que “en la constitución de la Mesa de la Contratación, el Gobierno local explicó someramente que las contrataciones se efectúan en base a un informe de los Servicios Sociales, lo que resulta del todo improcedente porque a la oposición se le han ocultado los criterios seguidos para contratar a los nazarenos, aunque en el municipio hay alrededor de 20.000 personas sin trabajo”.

“La opacidad del equipo de Gobierno”, ha continuado Alcocer, “ha sido tal que incluso se nos han puesto trabas a la hora de acceder al listado de personas que se incorporarán en breve en este Ayuntamiento, alegando que las listas no pueden salir de las dependencias municipales y que la consulta de las mismas debería ser realizada al Gabinete Jurídico del propio Ayuntamiento”.

Además, el PP de Dos Hermanas ha denunciado que “el Gobierno municipal sigue sin ponerse de acuerdo en la bolsa de trabajo, ya que el propio portavoz del PSOE negó la existencia de la misma y el PP ha tenido conocimiento el mismo día de la constitución de la mesa de contratación de dos bolsas de empleo”

“Una de ellas”, ha dicho Alcocer, “la forman personas que ya han trabajado en el Ayuntamiento a las que se les asignan, una puntuación dependiendo de los meses que hayan trabajado para la corporación. La otra es la denominada bolsa de especialidades que también cuenta con las mismas personas, lo que discrimina a los desempleados que nunca han trabajado para el Ayuntamiento”.

El PP se cuestiona “cómo han podido acceder todas estas personas y acumular antigüedad suficiente para pasar a ser prácticamente trabajadores indefinidos cuando en el Ayuntamiento nazareno no se ha publicado una Oferta de Empleo Público desde el año 2004”.

“No vamos a permitir”, ha agregado Alcocer, “que a la bolsa de trabajo se acceda de forma arbitraria. Por ello exigimos que la Delegación de Bienestar Social ofrezca explicaciones. La falta de transparencia se ha hecho habitual en el Ayuntamiento socialista de Dos Hermanas y mientras que los listados que elabora la Delegación de Servicios Sociales sólo sean debatidos por el equipo de Gobierno, las contrataciones municipales seguirán estando cuestionadas”.

www.SevillaActualidad.com