Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 56 años como presunto culpable de atracar establecimientos comerciales de Dos Hermanas. Se le investiga por dos delitos de robo cometidos con violencia e intimidación.

El delincuente, que contaba con numerosos antecedentes y había salido recientemente de prisión por la comisión de delitos de la misma naturaleza, empleó como instrumentos para intimidar a las víctimas un bate de béisbol y un revólver simulado.

Se apoderó del dinero de la caja fuerte de una cafetería

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional en Dos Hermanas, se inició tras la comisión de los robos violentos que se habían perpetrado en una cafetería y en un establecimiento de alimentación de la localidad nazarena.

Los primeros hechos sucedieron el pasado 31 de enero sobre las 5:00 horas en una cafetería de la Avenida Cristóbal Colón de Dos Hermanas, donde el presunto autor ejerciendo intimidación sobre la empleada del establecimiento mediante los instrumentos citados, logró apoderarse del dinero en efectivo depositado en la caja registradora.

Coincidían las características físicas y el modus operandi

Sobre las 22.00 horas del pasado 9 de febrero en un establecimiento de alimentación sito en la calle Las Cabezas de San Juan, del citado municipio, un varón vlvía a atracar un establecimiento de Dos Hermanas de la misma manera. intimidando con un revólver simulado y un bate de béisbol a la empleada del local.

En este caso la dependienta se defendió, momento en el cual el agresor le propinó golpes con el bate de béisbol causándole múltiples heridas y un cuadro de estrés postraumático que la ha obligado a abandonar su puesto de trabajo. Acto seguido el atracador emprendió la huida perdiendo en la misma el arma empleada en el robo, la cual fue encontrada a escasos metros del establecimiento.

El análisis de las imágenes captadas por las cámaras de los establecimientos permitió a los agentes además de relacionar los robos, al coincidir las características físicas y el modus operandi del atracador, su identificación, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Dos Hermanas, donde la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.