El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, dejará la Alcaldía de la localidad nazarena este viernes tras casi 40 años al frente de la misma.

Toscano ha estado al frente del Ayuntamiento de Dos Hermanas desde que ganó las elecciones en 1983, consiguiendo en todas ellas una mayoría absoluta que le ha valido para gobernar durante 39 años ininterrumpidos.

Su vacante la ocupará Francisco Rodríguez hasta las elecciones municipales del próximo año 2023. Rodríguez se postula de igual forma para dar continuidad al gobierno socialista en las urnas. Hasta que Rodríguez sea investido alcalde, Basilia Sanz, actual número dos, ocupará de forma interina la alcaldía hasta la toma de posesión del nuevo alcalde, probablemente a principios del próximo mes de febrero.

Toscano, abogado laboralista

Francisco Toscano Sánchez es el octavo de una familia numerosa de catorce hermanos, es padre de seis hijos y una hija. De profesión, abogado especializado en temas laborales. Aunque es natural de Sevilla, lleva treinta y nueve años viviendo en Dos Hermanas. Cursó sus estudios en el colegio Alfonso X El Sabio, en el Instituto San Isidoro y en la Facultad de Derecho de Sevilla.

Fue representante estudiantil en la Facultad de Derecho, siendo delegado de curso de la misma Facultad en los años 1968 a 1973. Jefe de relaciones humanas en Cerámica Bellavista, de 1973 a 1975. Realizó su formación jurídica en el bufete de Felipe González de la calle Capitán Vigueras de Sevilla.

En los años 1976 a 1983 trabajó en los despachos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y por libre, lo que le posibilitó estar en contacto permanente con los movimientos sindicales y con los principales conflictos laborales que se produjeron durante la Transición en nuestra Comunidad Autónoma. Desde los comicios de 1983, ocupa la Alcaldía de Dos Hermanas con mayoría absoluta. Fue Diputado Provincial de la Diputación Provincial de Sevilla desde 1983 a 2003.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.