armas-incautadas-red-criminal

Estaba constituido por dos clanes familiares asentados en la localidad sevillana. Hay un total de seis detenidos y se ha incautado más de 400 dosis de droga así como armas de fuego largas, cortas y armas blancas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a un total de seis personas, miembros todos ellos de dos clanes familiares asentados en el municipio nazareno, que constituían una organización criminal dedicada a la venta de drogas a toxicómanos de la ciudad, fundamentalmente cocaína y heroína.

Durante los registros de las viviendas de los detenidos que se habían constituidos en verdaderos búnkeres, los agentes consiguieron incautar un total de 400 dosis de droga, dinero en efectivo, joyas y armas de fuego largas, cortas y armas blancas de distintos tipos.

Tenían instaladas microcámaras de seguridad en las viviendas

La investigación se inició como consecuencia de la labor de prevención que realizan los agentes en relación a los delitos de tráfico de drogas en la localidad sevillana de Dos Hermanas debido a la detección de un grupo organizado que contaba con una perfecta estructura y medios avanzados para la distribución de estupefaciente entre los toxicómanos de la ciudad.

Este grupo estaba formado por dos clanes familiares que operaban conjuntamente constituyendo una organización criminal en la que existía un férreo reparto de tareas de tal manera que mientras unos se encargaban de adquirir la sustancia ilegal, otros se encargaban de su distribución y venta o realizaban funciones de vigilancia para evitar ser detectados por la Policía.

De esta forma, establecieron unos auténticos búnkeres en torno a las viviendas en las que se almacenaba la droga que contaban con microcámaras de seguridad en el exterior con las que controlaban el acceso a la zona de patrullas policiales y otras medidas físicas para dificultar el acceso al interior de la vivienda como puertas acorazadas, dobles paredes de hormigón, doble enrejado en puertas y ventanas exteriores, etc…

Por este motivo, los agentes tuvieron que preveer la forma más eficaz para, una vez identificados los principales responsables criminales y la localización de las viviendas, acceder al interior y proceder a su detención e incautación de las sustancias estupefacientes así como de otros efectos del delito.

Más de 400 dosis de cocaína y heroína y armas de fuego

Finalmente, los agentes empleando todos los medios físicos y técnicos necesarios consiguieron acceder al interior de las cinco viviendas investigadas, donde se realizaron los registros domiciliarios y se procedió a la detención de sus moradores por un delito de tráfico de drogas.

Durante el registro de estas cinco viviendas se procedió a la incautación de más de 400 dosis de droga – concretamente cocaína y heroína -, de varias armas de fuego como una pistola, un revólver y una escopeta; además de varias armas blancas como un bastón-estoque y siete cuchillos y navajas.

Igualmente, los agentes intervinieron un total de 16.800 euros en efectivo que se encontraban en las viviendas obtenidos como consecuencia de la venta del estupefaciente así como numerosas piezas de joyería.

Respecto a los seis detenidos, de los cuales cuatro de ellos ya contaban con antecedentes policiales previos por Tráfico de Drogas y que pertenecían a dos clanes familiares ligados entre ellos, ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

www.SevillaActualidad.com