Juego de mesa fabricado en Dos Hermanas
Juego de mesa fabricado en Dos Hermanas / Veta Lúdica

Una pequeña empresa de Dos Hermanas dedicada al diseño y fabricación de juegos de mesa de madera ha diseñado un nuevo juego basado en los Trasgus, unos duendes hogareños conocidos por ser «muy molestos», cuenta Alejandro Molina, miembro del equipo de Veta Lúdica, la empresa sevillana

«Este nuevo juego sigue la misma línea de fabricación en madera y se trata de un juego de mesa con tablero en el que mezclamos estrategia, azar y mucho fastidio entre jugadores. El objetivo del juego es mudarse de casa y tratar de despistar al Trasgu en el camino», explica.

La compañía tiene como seña de identidad la fabricación de juegos de mesa originales, todos de madera. «La pasada primavera lanzamos nuestro primer juego en una campaña de crowdfunding llamado Indaba, con bastante éxito, se trataba de un juego narrativo enfocado sobre todo a niños con un alto valor educativo», recuerda Alejandro.

«Nuestra intención es crear un producto que permita conocer a las nuevas generaciones esas leyendas que se van perdiendo en el tiempo, por lo que se convierte también en un producto con una gran carga divulgativa (una de las características del juego son las curiosidades sobre los trasgus que hemos recogido en el dorso de todas las tarjetas del juego)», apunta Molina.

Durante las partidas también se van conociendo algunos detalles sobre estos duendes, así como su forma de actuar con los humanos y características sobre su forma de vida. «Se trata de un juego muy divertido y para toda la familia, apto para todas las edades (a partir de 6 años) y de hasta 4 jugadores», explica.

Un juego financiado mediante crowdfunding

El próximo jueves 8 de octubre, la empresa lanzará su camaña «Trasgu. Un viaje impredecible» en la plataforma de crowdfunding Verkami. Esta campaña tendrá una duración de 40 días y los usuarios podrán conseguir una edición exclusiva del juego a un precio inferior al de las tiendas.

Las tiendas especializadas en juegos también podrán obtener copias del juego a un precio muy competitivo. «Nuestro objetivo, en caso de conseguir finalizar la campaña con éxito, es que el juego esté presente en las tiendas para la primavera de 2022. Los mecenas que quieran participar en la campaña tendrán la posibilidad de tener el juego a finales de este 2021», apunta Alejandro.