Compraban productos a crédito a nombre de terceras personas para venderlos posteriormente sin abonar el importe del préstamo.

La Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a un total de tres hombres, todos ellos del mismo clan familiar, que constituían una organización criminal dedicada a cometer estafas utilizando documentación falsificada.

En una nota, la Policía ha informado que los detenidos realizaban compras a crédito de productos que posteriormente vendían para convertirlos en efectivo, suplantando la identidad de terceras personas, disponiendo una auténtica estructura criminal para evitar ser detectados.

Según fuentes policiales, la investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por algunos ciudadanos que manifestaban cómo algunas entidades de crédito que emiten préstamos a particulares se habían puesto en contacto con ellos para reclamarles deudas por compras que supuestamente habían realizado sin que estas se correspondieran con ninguna compra real efectuada por los denunciantes.

El modus operandi de los delincuentes que consistía en sustraer la documentación de terceras personas para solicitar créditos con los que comprar productos de todo tipo, desde electrodomésticos hasta vehículos, todos ellos de valores superiores a los 1.000 euros.

Posteriormente, esos productos eran revendidos por los estafadores en el mercado legal a particulares obteniendo de esta forma el dinero en efectivo, fin último de esta labor delictiva, empleando técnicas de despiste para dificultar la tarea investigadora de los agentes.

La investigación, que aún continúa abierta a la espera de localizar a otros partícipes del delito y de contabilizar el total de las víctimas, se ha saldado con la detención de los tres principales sospechosos, miembros todos ellos del mismo clan familiar y con un extenso historial delictivo, quienes ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

www.SevillaActualidad.com