Modelez Internacional americana ha comunicado el cierre de la planta nazarena alegando que se encuentra «al 24% de su capacidad productiva», afectando a un total de 45 trabajadores.

En el día en que se han hecho públicos los últimos datos de la encuesta de la EPA, el desempleo sigue sin dar una tregua. La última noticia ha sido el anuncio del cierre de la planta de Saimaza de Dos Hermanas. Según la multinacional americana Mondelez Internacional (que absorbió a la empresa española) el motivo del cierre de la fábrica nazarena y otra situada en Zaragoza es la falta de capacidad productiva.

En un comunicado recogido por agencias de prensa, la empresa matriz asegura que debido a la «situación del mercado» que se ha visto afectado por el crecimiento constante del segmento de monodosis en los últimos años, provoca que la planta de Dos Hermanas sólo esté utilizando un 24 % de su capacidad productiva. Esta decisión afecta a 45 trabajadores que supuestamente recibirán un apoyo desde la multinacional con ofertas de prejubilaciones y un servicio de asesoramiento para la recolocación en otros centros de trabajo en España y en otros países europeos. Mientras, los trabajadores van a esperar a reunirse con la entidad para poder decidir sobre la realización de posibles acciones de protestas y movilizaciones.

www.SevillaActualidad.com