manifestacion-saimaza-dos-hermanas-ugt-sevilla

Cierra la planta de Saimaza de Dos Hermanas

Unas 500 personas se han manifestado por las calles de Dos Hermanas para protestar contra el cierre de la planta nazarena que contempla el despido de sus 44 trabajadores.

Los trabajadores de Saimaza en Dos Hermanas se han manifestado con el apoyo de «unas 500 personas» por las calles del municipio nazareno en contra del cierre de la planta anunciado por la multinacional norteamericana Mondelez International (Saimaza).

Con una pancarta y gritos con el lema ‘Saimaza no se cierra’, los manifestantes han recorrido Dos Hermanas desde las 11,00 hasta las 13,00 horas para expresar su apoyo a los 44 trabajadores de la planta, mostrado tanto desde las centrales sindicales como desde el movimiento 15-M, según un portavoz de los trabajadores.

Los motivos del cierre, según indica CCOO en un comunicado, apuntan «más a cuestiones de deslocalización que a pérdidas económicas», al tiempo que señalan que el fin de esta fábrica supondría la pérdida de más puestos de trabajo y la marcha de otra empresa del sector industrial de la provincia de Sevilla.

La planta de Dos Hermanas, especializada en la producción de café molido (Saimaza), se ve abocada al cierre debido a la «situación del mercado», que se ha visto afectado por el crecimiento constante del segmento de monodosis en los últimos años, y que provoca que la planta sólo esté utilizando un 24 por ciento de su capacidad productiva.

www.SevillaActualidad.com