vista-aerea-dos-hermanas-iaph
Vista aérea de Dos Hermanas

Las fuerzas políticas con representación en el Parlamento Andaluz (PP, PSOE e IU) han reconocido el acuerdo del Pleno de Dos Hermanas y han dado luz verde por unanimidad a la petición para que la localidad se organice como municipio de gran población.

El Pleno nazareno aprobó una moción con la petición institucional al Parlamento de Andalucía para la inclusión de Dos hermanas en el régimen de organización de los municipios de gran población. El acuerdo ha sido valorado y respaldado este miércoles en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales de la cámara andaluza por unanimidad entre los tres partidos con representación; PP, PSOE e IU.

Aunque con matices, los diputados portavoces de los partidos políticos han reconocido la petición de la corporación local para acogerse «con todos los derechos» al nuevo régimen, como sostuvo el popular Jaime Raynaud, quien también ha destacado en su turno de intervención que Dos Hermanas tiene singularidades más allá de su peso poblacional en la provincia de Sevilla.

El socialista Manuel Jiménez Barrios reconoció la unanimidad de la corporación nazarena en la petición elevada a la cámara andaluza, destacó el crecimiento de Dos Hermanas y celebró el «reconocido prestigio» del municipio, aunque mostró su disconformidad con la regulación en sí.

El diputado de la coalición de IU, Juan Serrano, apoyó la iniciativa destacando que con ella se habilitará a Dos Hermanas para crear distritos, poner en marcha un Consejo Social y habilitar una oficina para el Defensor del Ciudadano. IU considera acreditadas las circunstancias económicas, sociales, culturales e históricas especiales necesarias para contemplar la inclusión en el régimen de municipios de gran población.

www.SevillaActualidad.com