Violencia de género policía nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos, descubrimiento y revelación de secretos. Esta persona llego a instalar un dispositivo expía en el móvil de su mujer, así como una cámara oculta y un localizador en el coche.

Inicio del acoso y malos tratos por parte del detenido

Los hechos se remontan al mes de noviembre del pasado año, cuando el ahora detenido accedió al teléfono móvil de su pareja y descubrió una conversación con otro hombre. A partir de este instante, es cuando el presunto autor de los hechos instala el terminal telefónico de su mujer un dispositivo espía y un geolocalizador en el coche con la intención de tenerla controlada en todo momento.

Estas conductas generaron en la víctima, una situación acoso y maltrato psicológico diario que precisaron fuera asistida de crisis de ansiedad. En esta situación de control absoluto la víctima interiorizo como normal la situación generada por su marido y éste comenzó a decidir por ella hasta el mínimo detalle, limitando y controlando sus movimientos, imponiendo normas para salir del domicilio, para ir al trabajo, así como para relacionarse con sus hijos y terceras personas. Finalmente con la ayuda de varios de sus hijos decidieron denunciar los hechos ante la policía.

El detenido establecía un control total sobre su pareja

Las investigaciones policiales pudieron determinar que el encartado había instalado en el interior del vehículo de su mujer una cámara oculta con la que la vigilaba y escuchaba las conversaciones privadas.

Además, todas las claves de acceso al terminal móvil y aplicaciones habían sido generadas por el marido siendo imposible cambiarlas, sufriendo agresiones puntuales si no le facilitaba el terminal móvil para conocer su actividad y relaciones diarias.

El detenido que carecía de antecedentes pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que le impuso una orden de alejamiento y prohibición de comunicación sobre la víctima.