Policia nacional dos hermanas
Policía Nacional durante la operación en Dos Hermanas / SA

El anciano aprovechaba para abusar sexualmente de la nieta cuando los padres dejaban a la menor en casa de los abuelos. La víctima ocultó los hechos durante 20 años.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 78 años, como presunto autor de un delito de abusos sexuales. El familiar abusaba de su nieta cuando se quedaba a su cuidado. La niña nunca llegó a pedir ayuda ni a contárselo a ninguno de sus progenitores.

La víctima ocultó los hechos durante 20 años

Los hechos sucedían cuando los padres dejaban ocasionalmente a su hija de siete años en casa de los abuelos. De esta manera, el familiar aprovechaba para acceder al cuarto donde la nieta dormía y realizar los tocamientos sin que la abuela pudiera percatarse de los hechos que estaban sucediendo.

La víctima ocultó estos hechos casi 20 años, pero en el transcurso de una reunión familiar decidió contar lo sucedido y narrar el sufrimiento padecido, enterándose en ese mismo momento su padre, hijo del presunto agresor, quien inmediatamente lo puso en conocimiento de la policía.

Detención del autor y puesta a disposición judicial

Tras la denuncia, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de la Familia y La Mujer de la Comisaría Local de Dos Hermanas iniciaron la correspondiente investigación para el esclarecimiento de los hechos, culminando el día 4 de marzo con la detención de autor por un delito de abusos sexuales y su puesta a disposición judicial.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.