Insta a la Consejería de Fomento y Vivienda a que resuelva este problema que sufren 250 familias.

El PP va a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz para instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a adoptar medidas que solucionen el problema de los 250 vecinos afectados por la BPO-6 del sector Entrenúcleos del municipio de Dos Hermanas.

El diputado autonómico del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha recibido hoy a una representación de los afectados por el incumplimiento en la construcción de esta promoción de viviendas de VPO en Dos Hermanas. “La promotora se niega a devolver a un 75 por ciento de los compradores los 9.000 euros que entregaron para la construcción de la que se suponía iban a ser sus viviendas.

“Tras años de espera y de sufrimiento, los afectados no sólo no tienen una vivienda, sino que tampoco se les devuelve el dinero, quedando en una situación de indefensión absoluta ante los incumplimientos reiterados de la promotora del Residencial Entrenúcleos SL del Grupo Asfi”.

La reunión se ha llevado a cabo a instancias del PP municipal de Dos Hermanas tras el compromiso adquirido por el portavoz local, Manuel Alcocer, con los afectados. 

Ante la situación de “abandono” en la que se encuentran los 250 afectados, el grupo parlamentario popular va a presentar una iniciativa instando a la Junta de Andalucía “a que adopte las medidas pertinentes que resuelvan la situación que ha llevado a la desesperación de más de dos centenares de familias”. 

Los afectados, según Raynaud, “mantienen sus dudas ante las posibles medidas que pueda adoptar el Ayuntamiento nazareno”, y recuerda que “el alcalde ha culpado del problema a la Junta de Andalucía, lo que demuestra la tensión dentro del propio partido y la difícil solución del problema ante los tira y afloja del PSOE en las dos administraciones”.

El parlamentario popular ha afirmado que “el problema que están viviendo los 250 afectado pone de manifiesto el estrepitoso fracaso del Tercer Plan de Vivienda Municipal que se ha convertido en uno de los grades fiascos del municipio de Dos Hermanas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...