Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a prisión permanente revisable al Pollino y a su padre por el asesinato de una niña de seis años en Dos Hermanas. Además, ha absuelto a la mujer del padre. El TSJA ha revocado parcialmente la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenó a 40 años de cárcel al Pollino, a su padre y a la esposa de este, por tres delitos de detención ilegal en concurso medial con el delito de asesinato y un delito de tenencia ilícita de armas.

La sentencia ha sido emitida este lunes por el TSJA, tras celebrarse el pasado 3 de febrero la vista correspondiente a los recursos de apelación interpuestos por cada una de las partes contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla. Hay que recordar que el juicio se celebró el pasado verano.

Los condenados han sido juzgado por el hallazgo en una vivienda de Dos Hermanas de los cadáveres Yilmaz Giraz, de la pareja de este, Sandra Capitán, y de la hija de sólo seis años de ella. Fueron hallados enterrados en sosa cáustica en la madrugada del 2 de octubre de 2017 en la casa ubicada en el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas.

Por estos trágicos hechos fueron detenidas siete personas, Ricardo G.H., conocido como el ‘Pollino’, quien confesó los hechos inicialmente cuando fue detenido en octubre; el padre de éste, Ricardo G.G.; David R.H., el monitor de boxeo; la mujer del ‘Pollino’, Elisa F.M.; Juan Antonio M.B. –amigo de David–.

El crimen estuvo motivado «probablemente por razones derivadas del tráfico de drogas», según la sentencia. Los condenados decidieron en septiembre de 2017 secuestrar y acabar con la vida de Yilmaz Giraz. El Pollino pidió a Manuela M.O. que «localizará a personas que estuvieran dispuestas a secuestrar a Yilmaz» a cambio de dinero y ella se lo propuso a David Ramón H.P, a quien a su vez unió José Antonio M.B.

Tras el secuestro de Yilmaz, según la sentencia inicial, este último, el padre del Pollino y su mujer «acudieron en coche a la vivienda de Sandra Capitán, pareja de Yilmaz, y allí la obligaron a subir al vehículo junto a su hija, de solo seis años de edad».

El Pollino disparó en la cabeza a los tres y sus cadáveres fueron arrojados a una fosa séptica que se encontraba en el baño. Después fue rellenada de hormigón y sellada con mortero.