Material incautado / CNP

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal que distribuía cocaína y heroína a pequeña escala en Dos Hermanas. Los agentes llevaron a cabo tres registros simultáneos en los que se detuvo a 14 personas.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal que operaba en la localidad de Dos Hermanas. Desde un piso ocupado, que cambiaban cada dos meses por seguridad, distribuían dosis de cocaína y heroína a consumidores finales.

La investigación se inició el pasado mes de julio tras una reyerta multitudinaria que se saldó con cinco detenidos. Posteriores comprobaciones por parte de los agentes  permitieron detectar una vivienda ocupada donde se vendía a toxicómanos distintas sustancias estupefacientes e incluso se les facilitaba un lugar donde consumir para así evitar la acción policial.

Asimismo las indagaciones permitieron determinar que las personas que se dedicaban a la venta de las dosis de cocaína y heroína pertenecían a distintos clanes y que utilizaban pisos ocupados, que cambiaban cada dos meses, así como otros destinados a la guarda de las sustancias, que protegían con puertas de seguridad, extremando así las medidas de seguridad.

Fruto de las investigaciones se procedió al registro de tres domicilios, interviniéndose dosis preparadas para la venta de cocaína y heroína, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo. Fueron detenidas 14 personas, la mayoría con antecedentes, decretándose el ingreso en prisión para el cabecilla de la organización.