El Gobierno local admite desconocer dónde está el dinero de las señales de las viviendas.

El PP de Dos Hermanas ha reclamado hoy al Gobierno Municipal socialista “que emprenda acciones judiciales contra el promotor valenciano encargado de construir las 177 viviendas de VPO de Las Portadas, ya que el Gobierno Municipal admite desconocer dónde están los más de 530.000 euros de los adjudicatarios que invirtieron para señalar sus pisos”.

“El Gobierno Municipal socialista de Toscano ha admitido en una comisión informativa del área de Vivienda que desconoce dónde está el dinero de la señales de los adjudicatarios de las VPO de Las portadas. El concejal popular Luis Gómez, responsable del área de Vivienda, ha comparecido en esta comisión informativa, solicitada por el PP el 5 de julio y convocada dos horas antes del Pleno del pasado viernes, para conocer el estado del expediente administrativo abierto por el Gobierno Municipal a la promoción BP3 MP-Vistadher de Las Portadas, perteneciente al III Plan Municipal de Vivienda, y conocer a su vez el plazo de ejecución y finalización de dicho expediente, que afecta a 177 adjudicatarios que señalaron sus pisos con 3.000 euros”, ha recordado el presidente y portavoz del PP.

En dicha comisión se ha aclarado que el que el Gobierno Municipal va a revocar definitivamente la adjudicación de la parcela a esta promotora, dada su falta viabilidad  a fecha de hoy. También, el Gobierno Local afirma desconocer dónde se encuentra las señales que pusieron los adjudicatarios. Durante la reunión, el Partido Popular de Dos Hermanas ha solicitado que se  proceda a realizar los trámites oportunos para que se comunique por escrito el estado del expediente administrativo y que se le explique a todos afectados.

Asimismo, en esta reunión se le ha comunicado al concejal popular que la BPO7 podría tener financiación para empezar a construir la mitad de las viviendas, que en total son 274. Por otro lado, la BPO12 ha empezado a emitir avales, y estas cuentas estarán restringidas para que no suceda lo mismo que con la MP-Vistadher. Por su parte, la BPO10 se deja paralizada.
En este sentido, Alcocer afirma que “hay que recordar que el anterior responsable del área de Vivienda del Gobierno Local, José Manuel Carrión, no contrastó la información facilitada de otros afectados por este promotor, que en la Comunidad Valenciana tiene antecedentes por estos mismos hechos en promociones anteriores, dejando a los solicitantes sin piso y sin su señal”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...