El proyecto se pondría en mano junto a las hermandades, Caritas y Cruz Roja y vendería productos de primera necesidad.

El Partido Popular de Dos Hermanas ha propuesto la creación de un economato social junto a las hermandades del municipio, Caritas y Cruz Roja con objeto de ayudar a los nazarenos que más lo necesitan. 

El portavoz del PP en Dos Hermanas, Manuel Alcocer, explica que el economato tendría a la venta productos de primera necesidad, tanto de alimentación como de limpieza, con “precios muy reducidos” al que tendrían acceso “sólo aquellas personas que cumplan los requisitos y criterios que determinaría una comisión integrada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, Caritas y Cruz Roja del municipio para garantizar que se presta ayuda a quienes más lo necesitan”.  

El PP nazareno ha solicitado a través del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías una reunión con esta entidad para presentar el proyecto. Además, está manteniendo en los últimos días reuniones y encuentros con diferentes entidades financieras de manera que éstas, a través de sus obras sociales ayuden a sufragar las instalaciones y la compra de alimentos y productos de primera necesidad. 

“Por desgracia, dada la crisis económica que vivimos, cada vez son más las familias que no pueden acceder ni tan siquiera a productos de primera necesidad”, por eso desde el PP local “queremos mostrar todo nuestro apoyo a esas familias y ésta es una buena manera de que todos puedan acceder a una alimentación, al menos básica como pueden ser la leche, la carne o el arroz”. 

Este proyecto también tienen otra vertiente, ya que para poner en marcha el economato no sólo hacen falta las hermandades “por ser quienes más cerca están de los que están pasando una mala situación”, o las entidades financieras “para obtener un local”, sino que también “es importantísimo el voluntariado, cuya labor sería la recepción y reposición de los productos, el control de acceso, la atención al público, la facturación en caja o la limpieza de las instalaciones entre otras tareas”.

Alcocer explica que el economato social se pondrían en marcha con las hermandades desde su bolsa de caridad y organizaciones como Cáritas y Cruz Roja, ya que “sin estas asociaciones sería imposible llevar a cabo el proyecto, ellas son las que conocen de primera mano las necesidades de muchas familias nazarenas, asociaciones lamentablemente hoy día están desbordadas por el aumento diario de usuarios”.  

Por otro lado, portavoz del PP nazareno explica que otra de las medidas que proponen es que el Ayuntamiento “tutele y potencie medidas que animen a participar en este proyecto a cuantos más vecinos mejor” y pide que “el equipo de gobierno local destine mayor parte de las partidas solidarias para 2012, que ascienden a 182.600 euros a este proyecto social en nuestro municipio”.

“Nuestra mayor motivación en la puesta en marcha de este proyecto es dar respuesta a los problemas de los nazarenos, ayudar a todos aquellos que están pasando dificultades y hacer que todos nos impliquemos en una misma dirección, la solidaridad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...