conde-ugt-crown-parlamento-250512

Tras 25 días de huelga, la plantilla de Crown sigue con su protesta por la falta de convenio colectivo. 

Habían anunciado una huelga indefinida y así está siendo. Indefinida. Y llevan ya 25 días. Pero las acciones continúan.

Así, los trabajadores de la empresa Crown Embalajes España, con sede en Dos Hermanas, se han entrevistado en las últimas horas con el vice portavoz y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, José Muñoz, y con el diputado autonómico por la provincia de Sevilla, Carmelo Gómez. Los empleados estuvieron acompañados en el encuentro por el secretario general del Sindicato Provincial de Metal, Construcción y Afines de UGT Sevilla, Manuel Ponce.

En su intervención ante los parlamentarios, Ponce quiso dejar expresa mención a que “los trabajadores llevan ya 25 días de huelga indefinida y no sólo por el número de días de huelga, sino por la postura inmovilista de la dirección de la empresa que, a día de hoy, no ha hecho ningún movimiento para el desbloqueo del convenio”.

Por su parte, Muñoz ha insistido en que «la situación requiere de diálogo y una mayor sensibilidad por parte de la empresa», al tiempo que ha reconocido «el esfuerzo que estos trabajadores están realizando para acercar posturas para garantizar la viabilidad de la compañía».

El Grupo Socialista, ha manifestado en el transcurso de este encuentro el total apoyo del PSOE de Andalucía a los trabajadores de esta empresa, al tiempo que ha reclamado el desbloqueo de las negociaciones que se prolongan desde 2008, y que hasta la fecha no han dado lugar a ningún acuerdo.

Crown Embalajes pertenece al grupo Crown Food Europe que en 2011 cerró en números positivos. De hecho, la planta de Dos Hermanas es una de las más rentables para la compañía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...