cajetillas-tabaco-contrabando-gc-200512

La Guardia Civil se ha incautado de más de 2.700 cajetillas que pretendían vender en la feria.

Agentes de la Guardia Civil y del equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Sevilla han detenido a dos individuos por un delito de contrabando de tabaco.

Los hechos se inician tiempo atrás, con una serie de inspecciones en establecimientos públicos de la localidad de Dos Hermanas. Los agentes detectan y realizan una gran cantidad de actas de aprensión en establecimientos públicos, como bares y cafeterías o incluso menos habituales, como panaderías.

Ante esto, los agentes inician una investigación. Se montan una serie de dispositivos de vigilancia que acaban dando fruto, a pesar de que los ahora detenidos almacenaban el tabaco en diferentes trasteros repartidos por el municipio sevillano.

Una vez reunidas las pruebas e indicios suficientes y localizados los puntos de abastecimiento, se procede a la detención y el registro de los trasteros, localizando 2.770 cajetillas en total, dos turismos y 2.200 euros en metálico. Los detenidos son J.R.D y D.S.M por un delito de contrabando de labores de tabaco, ambos vecinos de  Dos Hermanas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...