alcocer-trabajadores-crown-170512

Alcocer: “No nos podemos permitir otra Cerámicas Bellavista en Dos Hermanas”.

El portavoz del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, ha advertido de que “Dos Hermanas no puede permitirse que otro conflicto laboral como ocurrió con Acyco, Cideplast, Cerámicas Bellavistas y tantas otras empresas cuyo conflicto laboral ha supuesto el deterioro del tejido empresarial nazareno”.

Alcocer, junto al concejal del PP de Dos Hermanas responsable de Empleo, Luis Gómes, han mantenido una reunión con Represetantes Legales de los Trabajadores (RLT) para seguir tratanto el conflicto laboral que afecta a 125 familias nazarenas y mantiene la situación sin convenio laboral firmado desde 2008.

Ante estos acontecimientos, el PP de Dos Hermanas acudirá mañana 18 de mayo a la Diputación Provincial con los trabajadores y el próximo miércoles 23 de mayo al Parlamento Andaluz.

“Nos recibirán nuestros compañeros diputados provinciales y parlamentarios andaluces para sentarnos en las dos instituciones y buscar soluciones con los trabajadores, como no puede ser de otra forma”.

“Creemos que los puntos que ha puesto sobre la mesa los trabajadores son admisibles, pero lo que no entendemos es la negativa tajante de la dirección de la empresa ha establecer un diálogo que llegue al entendimiento de ambas partes, tal y como ellos nos trasladan”.

“Nos informan de la negativa de la dirección a sentarse con ellos para dialogar desde que comenzaron la huelga, el dos de mayo, además de lamentar que todas las reuniones celebradas desde 2008 no han servido para que la empresa llegue a acuerdos”.

Los RLT han señalado durante la reunión la “intransigencia” de la empresa a tratar la aplicación del IPC al salario a año vencido “sin revisiones a final de año, sino usando el del año anterior”; la concreción de los turnos de vacaciones y las condiciones de jubilación.

“De cualquier forma, nos han confirmado que están totalmente abiertos al diálogo”.

Alcocer ha afirmado su deseo de “sentarnos con las dos partes”. “Hemos remitido un burofax al director de Crown Embalajes para solicitar una entrevista con la intención de interesarnos por la situación, tanto de la empresa como de los trabajadores”. La dirección de Crown Embalajes ha contestado al PP de Dos Hermanas y ha afirmado que el conflicto no ha avanzado en los últimos días.

Alcocer ha señalado que empresas como Crown Embalajes son “primordiales para el tejido industrial” de la ciudad por su “competitividad y la calidad de sus productos reconocidas a nivel nacional e internacional”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...