El centro, situado en la zona de Montequinto, triplicará su oferta hasta alcanzar los 675 puestos escolares.

La Consejería de Educación invertirá 2,43 millones de euros en la ampliación del colegio de Infantil y Primaria Rafael Alberti de Dos Hermanas, que triplicará su capacidad hasta las 675 plazas.

El Consejo de Gobierno ha ratificado hoy la adjudicación de las obras por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

El proyecto completará la intervención prevista en este centro para garantizar la oferta educativa pública en la barriada de Montequinto. La primera fase, con una inversión de 1,17 millones de euros, permitió transformar la original escuela infantil en colegio de Infantil y Primaria.

Con las obras adjudicadas, el colegio Rafael Alberti tendrá una dotación total de 9 aulas de Infantil conectadas con el exterior, 18 de Primaria, 6 de pequeños grupos y una de Informática, así como taller de Música, salón de usos múltiples, biblioteca y comedor.

Las instalaciones se completan con zonas de juego diferenciadas para Infantil y Primaria, gimnasio, dos pistas polideportivas y despachos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...