vpo-montecillos-310112

No tienen agua ni luz en las zonas comunes y faltan todos los extintores y luces de emergencia.

El Partido Popular ha denunciado los “graves desperfectos” que presentan las VPO de Los Montecillos entregadas este lunes por el Ayuntamiento de Dos Hermanas después de cuatro años de retraso.

“La alegría que experimentaron los propietarios ayer al recibir las llaves se ha vuelto hoy impotencia y decepción al ver el estado en el que se encuentran tanto los inmuebles como las zonas comunes”, ha expresado el presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer.

“Porque se traten de viviendas públicas y en una zona como Los Montecillos, que necesita de toda la determinación del Gobierno Municipal para que salga adelante, no quiere decir que los propietarios no tengan los mismos derechos que cualquiera a recibir las casas que están pagando en un estado que permitan entrar a vivir”.

Los concejales populares, Juan iglesias y Gina Salazar, fueron avisados en el día de ayer por los propietarios de que las viviendas “mostraban defectos a causa del tiempo que ha pasado desde que se construyeron hasta que se han entregado”

“Hoy nos hemos encontrados con unos pisos con humedades en puertas y suelo, además de mucha suciedad acumulada en todas las ventanas, grietas en varias paredes y porteros automáticos rotos. Algunos propietarios nos han trasladado un sentimiento de engaño hacia el Ayuntamiento”, ha explicado Salazar.

Las 92 viviendas de la promoción que la Junta, a través de EPSA, y el Ayuntamiento han construido en Los Montecillos tienen un valor medio de más de 90.000 euros. A día de hoy no cuentan con agua ni con luz en las zonas comunes. “No pueden utilizar el ascensor para hacer la mudanza porque no funcionan, ni entrar en el garaje y trasteros porque no hay luz ni para abrir la puerta automática”, según Salazar.

Los propios vecinos “temen los fallos que puedan salir” en el momento en que se pongan en marcha los circuitos de electricidad y agua. Entre otros desperfectos, hay óxido en las puertas de ascensores, barandillas y protecciones exteriores e interiores y existen humedades en muchas esquinas, techos y puertas. Asimismo, no tienen los extintores ni luces de emergencia que por ley tiene que tener todos los inmuebles.

Los fallos de la promoción también existen en el reparto de trasteros y viviendas. “Una vecina limpió su piso, contrató el agua y mañana mismo le viene a instalar la cocina, pero resulta que el piso que le entregaron no es el suyo y a tenido que cambiarse”, ha expuesto Salazar.

“Confiamos en que el Ayuntamiento y la Junta arreglen los desperfectos lo antes posible y no falten a la obligación que tienen con los propietarios, quienes han cumplido con su parte al entregar las fianzas y la primera mensualidad”, ha advertido Alcocer.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...