La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en servicio el aparcamiento disuasorio del Metro de Sevilla ubicado junto a la Estación de Condequinto, en el término municipal de Dos Hermanas. Este estacionamiento incorpora 406 nuevas plazas para aquellos usuarios que opten por dejar su vehículo privado junto a esta estación y continuar su trayecto en el ferrocarril metropolitano. El número de plazas que se ampliará con las 81 adicionales del segundo aparcamiento que se abre a final de mes.

Sevilla Actualidad. Ya está en funcionamiento el aparcamiento disuasorio de Condequinto, ubicado junto a la vía de servicio de la autovía de Utrera, en la calle Historiador Juan Manzano, frente a la estación de Condequinto y junto a la pasarela que une este barrio con el de Montequinto.

La infraestructura se ha construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, y acondicionada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes que ha ejecutado las obras de canalización e instalación de los circuitos de alumbrado público; pavimentación de las calzadas de circulación y del propio solar del parking mediante un pavimento flexible terminado en aglomerado; pavimentación de los accesos peatonales al aparcamiento; ejecución de la red de saneamiento para el drenaje del agua, así como la señalización vertical y horizontal del mismo.

Al aparcamiento, que tiene una superficie de 9.736 metros cuadrados, dispone de nueve plazas para personas con movilidad reducida, debidamente señalizadas. Así mismo, también contará con señalización de aproximación en los laterales de la autovía para reforzar la información e indicación a los usuarios. El estacionamiento dispone de acceso tanto en la referida vía de servicio como en el otro extremo, junto a la rotonda Historiador Juan Manzano.

 

Más plazas. La Consejería de Obras Públicas y Transportes también está finalizando la ejecución de un segundo aparcamiento disuasorio, situado junto a la Estación de Condequinto, en el otro margen de la A-376, que incorporará 81 plazas más, y cuya apertura está prevista a finales del presente mes. Esta parcela, de 3.442 metros cuadrados, también ha sido cedida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y está siendo acondicionada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes. La inversión total en ambos estacionamiento ha ascendido a 700.000 euros y su ejecución se inició el pasado mes de marzo.

La utilización de estos aparcamientos, cuya misión es fomentar el uso del transporte público facilitando el intercambio modal entre el vehículo privado y el metro, es inicialmente gratuita durante el periodo de promoción de puesta en servicio de la Línea 1 del Metro de Sevilla, que aún esta vigente. Posteriormente, los usuarios del metro titulares del bono metro o de la tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes sólo tendrán que abonar 0,80 euros por estacionar el coche durante un día completo.

Con la apertura de este primer aparcamiento junto a la estación de Condequinto, las plazas de estacionamiento de vehículos privado del Metro de Sevilla ascienden a 1.385, repartidas entre las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Alto, San Juan Bajo y ahora Condequinto. Con la incorporación del segundo aparcamiento de Condequinto y con el previsto en Olivar de Quintos, la oferta se ampliará hasta  un total de 1.746 plazas.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:condequinto;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}