Los reptiles se introducen en las viviendas a través de los tejados de los patios interiores. Se desconoce el foco de la plaga, aunque los vecinos apuntan a varios hogares que permanecen deshabitados. El Seprona les ha dicho que no las pueden matar.

Sevilla Actualidad. Es, dicen, la misma historia de todos los años. Se aproxima el verano, llega junio, el calor… y con él, ellas, las culebras. Unas desagradables invitadas que se cuelan en decenas de viviendas de la localidad sevillana de Dos Hermanas cuyos vecinos aseguran estar ya “atemorizados y aterrados”.

Los propios afectados por la presencia de estos reptiles miran hacia varias viviendas que “no están habitadas” como posible foco y origen de esta plaga que se manifiesta cada verano. Lo cierto es que, cuando suben las temperaturas, las culebras salen a la luz y se deslizan por los tejados de los patios interiores hacia el interior de los hogares, llegando a alcanzar, incluso, el dormitorio. De hecho, una de las vecinas, en declaraciones a Europa Press Televisión, recordó como hace unos días se encontró “una serpiente de las grandes en el cabecero de mi cama”.

Los vecinos se muestran desesperados ante esta nueva plaga y les sorprende la respuesta que les han dado desde el Seprona. “Nos han dicho que no las podemos matar”, asegura Jesús, uno de los afectados.

Por casa de José María también se han dejado ver. Según dijo, varias se presentaron «en el patio interior». «Me encontré una pequeña en la ventana tomando el sol y cuando me acerqué se enrolló en la maceta», manifestó. Todo apunta a que, hasta que se conozca de donde proceden, los vecinos de Dos Hermanas tendrán que aprender a convivir con ellas.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:dos+hermanas;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...