Archivo SA

Una familia ha denunciado en Dos Hermanas a cuatro profesoras del colegio público Cervantes tras grabarlas insultando, agrediendo y mofándose de una niña de tan solo siete años con autismo, epilepsia y un trastorno del lenguaje.

Los hechos han sucedido cuando la pequeña estaba asistiendo a un aula específica para atender a niños con necesidades especiales de atención de un carácter similar al suyo. Los padres comenzaron a percatarse de que la niña sufría crisis epilépticas con más frecuencia de la acostumbrada, además de conductas autolesivas. Durante la semana, cuando iba al colegio, se mordía las manos y dejaba de hacerlo en el fin de semana.

Tras hablar con el centro y negárseles desde él que estuviese ocurriendo nada anormal con la pequeña, los padres decidieron introducir una grabadora en su mochila. Las seis horas de grabación resultantes evidenciaron los gritos, agresiones e insultos continuados que sufría la niña durante el horario escolar, con frases como “esta niña tiene el cerebro cascado”, “yo también sé dar golpes”, “ya se ha trastocao’”, “lávate las manos, cochina, que te estoy viendo jugar con los mocos” o “en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos”. Incluso llegaron a compararla con el violador de las Ramblas de Barcelona.

Tras la denuncia interpuesta por la familia de la menor, se está investigando el caso.