Están previstas otras dos jornadas de huelga que serán los días 26 y 28 de octubre.

Los trabajadores del centro de Alestis en Dos Hermanas han secundado al 100% la primera jornada de huelga, convocada por CCOO, para protestar porque “la dirección de la empresa no nos facilita el plan industrial previsto para 2011, ni tampoco nos informa sobre el mantenimiento del empleo para el próximo año”.

Así lo ha asegurado el presidente del comité de empresa de Alestis en Dos Hermanas, Carlos Sánchez, quien también ha apuntado que la convocatoria de tres días de huelga obedece “a las diferentes presiones y amenazas que están sufriendo algunos de los trabajadores de taller”.

Además, según el presidente del comité de empresa, la dirección se niega a hacer indefinidos a seis trabajadores que tienen todavía contrato temporal, “cuando llevan trabajando en la empresa el que menos dos años y medio, y el que más hasta tres años”. Por otro lado, el representante sindical ha señalado que “está previsto el traslado de todos los trabajadores de este centro hasta el centro de Alestis Acrópolis, pero la empresa se niega a comunicar cuándo y si se van a mantener todos los empleos”.

Todos los trabajadores del centro han secundado la concentración a las puertas de la factoría que se ha llevado a cabo sobre las once de la mañana. Están previstas otras dos jornadas de huelga que serán los días 26 y 28 de octubre.

El grupo Alestis, que pretende constituirse en TIER ONE en la planificación aeronáutica española y ser uno de los principales proveedores de Airbus, tiene en la actualidad una plantilla superior a 1.500 personas, de las cuales 350 proceden de la extinta Delphi, y de ellos 190 se encuentran dentro de un ERE temporal, que tiene fecha de finalización en mayo de 2012.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...