La asamblea de trabajadores la ha convocado para los días 21, 26 y 28 de octubre.

Tras varios intentos de mantener reuniones con la empresa, que se no se producían desde el pasado verano, el comité de empresa de Alestis Aerópolis, junto a trabajadores del turno de tarde, se ha manifestado esta mañana ante las oficinas de la empresa, consiguiendo ser recibidos por la dirección.

En el transcurso de este encuentro, los representantes sindicales han señalado que el objetivo de su acción es que se comunique a los trabajadores el plan industrial de la empresa, que garantice los puestos de trabajo, así como la solución en materia de salud laboral, que según manifiesta el comité de empresa, se mantiene por encima de los niveles permitidos tanto en el ruido como en los de toxicidad.

Según señala el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, “no es nueva la actitud de la empresa”, dado que en el centro de trabajo de Dos Hermanas, los trabajadores han decidido en Asamblea la convocatoria de huelga para los días 21, 26 y 28 de  octubre, preocupados también por la falta de comunicación de la empresa y a la que solicitan también el plan industrial, así como el reconocimiento por parte de ésta de la ilegalidad en la que mantienen a varios trabajadores con contratos temporales, aún cuando realizan tareas distintas a las que fueron contratados. La plantilla de Dos Hermanas también ha denunciado “la severidad con la que actúa la empresa a la hora de aplicar sanciones disciplinarias”.

El grupo Alestis, que pretende constituirse en TIER ONE en la planificación aeronáutica española y ser uno de los principales proveedores de Airbus, tiene en la actualidad una plantilla superior a 1.500 personas, de las cuales 350 proceden de la extinta Delphi, y de ellos 190 se encuentran dentro de un ERE temporal, que tiene fecha de finalización en mayo de 2012.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...