nave-hierro-dos-hermanas-gc-310811

Ha sucedido en Dos Hermanas. Los detenidos pensaron que aportando datos falsos con apariencia de seguridad y enseñando documentos, lograría engañar a los agentes.

La Guardia Civil de Dos Hermanas ha detenido a cuatro personas por un supuesto delito de robo con fuerza. Además, a uno de ellos se le imputa un supuesto delito de usurpación de identidad y, al responsable, un delito contra el derecho de los trabajadores.

Una patrulla del Seprona ubicada en Dos Hermanas observó en una nave, mientras patrullaba, a varios trabajadores que estaban demoliendo la estructura de la nave. Los trabajadores carecían de medidas de prevención de riesgos laborales. Fue entonces cuando los agentes solicitaron las identidades de los trabajadores, documentación que no llevaban encima.

Ya en el puesto de mando, la Guardia Civil comenzó las gestiones para comprobar si tenían permiso de la propiedad de la finca para realizar la demolición. Algo con lo que, evidentemente, no contaban: ni tenían autorización del dueño de la finca para la demolición, ni licencia de obra, y ni siquiera el encargado tenía dado de alta a los trabajadores.

Por todo ello, y tras descubrir sus intenciones, la Guardia civil les imputa supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas y contra el derecho de los trabajadores, además de usurpación del estado civil en el caso de uno de ellos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...