Comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas

A las viviendas accedía a través del método del escalo y en los robos sustraía, en la mayoría de los casos, tubos, cables de cobre, compresores de aire y antenas que posteriormente vendía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas, a un hombre de 34 años de edad, como presunto autor de múltiples robos mediante la técnica del escalo en azoteas y patios de viviendas ubicadas en la zona centro de la localidad nazarena. El ladrón sustraía los compresores de aire acondicionado con sus tuberías de cobre, las antenas con el cableado, los termos de gas y hasta el cobre de las conexiones de agua. Todo este material, posteriormente era vendido entre las chatarrerías de la localidad.

Un mismo patrón de actuación

La investigación se inició a mediados del mes de agosto del presente año, cuando se recogieron varias denuncias de robos en azoteas y patios. Todos los robos presentaban unas características claramente coincidentes ya que las viviendas estaban ubicadas en el centro de la localidad nazarena, por lo que los investigadores confeccionaron un plano, donde se marcaron con círculos los lugares donde se produjeron los hechos, resaltándose que los robos eran cometidos en los mismos barrios e incluso algunos de ellos en la misma calle.

Los agentes pudieron determinar que el autor accedía a las zonas, mediante la técnica del escalo y que los efectos que sustraía era, en la mayoría de los casos, tubos y cables de cobre compresores de aires acondicionados y antenas.

Este modus operandi centró la línea de investigación de los agentes y tras varias diligencias consiguieron identificar al autor, comprobándose como tras los robos, esta persona vendía los materiales sustraídos en varias chatarrerías de la localidad.

A finales del mes pasado los agentes localizaron y detuvieron al autor de los hechos, culminando así esta investigación y operativo policial llevado a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.

El detenido, al que le constaban numerosas detenciones por delitos de la misma naturaleza, ya pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.