La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Dos Hermanas se ha incrementado casi un 89% entre 2004 y 2011. García Garrido resalta que la localidad nazarena alcanza su mayor número de efectivos de la historia, con 183 funcionarios tras los 40 que se han incorporado hoy procedentes de otras comisarías españolas.

 

La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Dos Hermanas se ha incrementado en cerca de un 89% entre 2004 y 2011 gracias al progresivo incremento de funcionarios registrado en estos años y derivado de la apuesta del Gobierno central en materia de seguridad. La comisaría de la localidad nazarena cuenta en la actualidad con una plantilla integrada por 183 funcionarios, tras la incorporación hoy de 40 nuevos efectivos que llegan procedentes del concurso de traslado.

 

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, han presidido hoy el acto oficial de incorporación de los 40 nuevos funcionarios que, procedentes de otras comisarías españolas, han solicitado su incorporación a la comisaría nazarena.

El acto se ha celebrado en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas y en él han estado presentes además el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, y el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, entre otras autoridades locales y policiales.

García Garrido ha destacado que la llegada de estos 40 funcionarios supone “la cifra de incorporación más alta de todas las que han tenido lugar en Dos Hermanas desde el año 1999”. “Se trata, además, de una cifra –ha añadido el delegado del Gobierno– que confirma el continuo incremento en la plantilla del CNP desde la llegada del actual Gobierno en 2004”.

En concreto, en Dos Hermanas esta tendencia ha supuesto que, de los 97 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía con los que se contaba en 2004, se haya pasado a 183 en actualidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...