El nuevo centro, Olivar de Quinto, incorpora servicios de Odontología y Radiología

Las nuevas instalaciones, en las que se han invertido 2,6 millones de euros, incorporan servicios de Odontología y Radiología. Con una superficie de más de 2.100 metros cuadrados, este edificio de dos plantas cuenta con 18 consultas de médico de familia y enfermería, además de tener un área de cirugía menor y sala de educación sanitaria.

Los vecinos de la barriada de Montequinto cuentan desde hoy con un nuevo Centro de Salud, que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros. Los servicios más importantes que albergan las nuevas instalaciones son los servicios de Odontología y de Radiología, que hasta ahora se desarrollaban en el Centro de Salud San Hilario, en Dos Hermanas, y en el Centro de Especialidades Doctor Fleming, en Sevilla, respectivamente.

Importante también en el nuevo centro, que recibe el nombre de Olivar de Quinto, es que la plantilla asistencial se  incrementará con 10 nuevos profesionales, como un médico de familia, odontólogo, técnico de rayos, auxiliares de enfermería y administrativos y celadores conductores.

Este edificio funcional, de 2.104 metros, tiene dos plantas y está construido en base a líneas rectas formando una U. Estas instalaciones son el segundo centro de Salud de Montequinto, que atenderá a una población de casi 16.000 personas.

Olivar de Quinto cuenta con 18 consultas de médico de familia y enfermería, cuatro de pediatría, una sala de extracciones y tratamientos, cuatro boxes diagnósticos, etc. Además incorpora un área de cirugía menor con una consulta  y sala de espera propia, una sala de educación sanitaria y un área de radiología.

El nuevo centro prestará también atención sanitaria a domicilio, médica, enfermera y de urgencias, en horario de 8:00 a 20:00 horas, además de servicios importantes como seguimiento de embarazo, educación maternal, salud escolar, planificación familiar, atención sanitaria a problemas específicos, deshabituación tabáquica o atención a personas en riesgo social, entre otros servicios.

¿Qué centro me corresponde?

Para que los pacientes conozcan cuál es el centro de salud al que deben acudir, el Distrito Sanitario Sevilla Sur publicará en el periódico local la asignación de centros por barriadas para explicar la reordenación de la actividad asistencial prevista y cuál es el centro más cercano a su vivienda.

Los usuarios que ahora tienen que cambiar de centro recibirán también una carta donde se les detalla cuál es su nuevo centro de Atención Primaria, exponiéndoles la fecha de apertura.

También podrán conocer si cambian de centro en los mostradores de atención al usuario, donde pueden coger un listado donde se especifican las calles que han sido asignadas a cada punto de Atención Primaria. Además, el servicio telefónico de Salud Responde (902 505 060) también está disponible ininterrumpidamente para resolver las dudas que se les puedan tener los ciudadanos.

www.SevillaActualidad.com