Policía Nacional /SA
Policía Nacional /SA

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a un hombre por presuntamente suplantar la identidad de su madre, su hermana y un conocido, para posteriormente realizar compras fraudulentas por internet.

El autor de los hechos habría aprovechado la relación de parentesco con sus víctimas para sustraerles los números de cuentas y los DNI, y con esos documentos comprar a plazos fraudulentamente móviles y televisores.

La mercancía obtenida,  valorada en más de cinco mil euros, era vendida en el mercado ilegal obteniendo un rápido beneficio. El ahora detenido también solicitó a nombre de su hermana un préstamo de mil euros.

Su madre y su hermana fueron sus primeras víctimas

La investigación se inició en el mes de junio cuando dos de las víctimas, madre e hija, denunciaron que habían  recibido las primeras letras de compras a plazos de televisores y móviles que nunca habían realizado.

La hija informó que también se habría solicitado un crédito de mil euros a su nombre. Los agentes comenzaron las gestiones de investigación recopilando la documentación de todas las compras realizadas a nombre de las víctimas.

De análisis pormenorizado de estos archivos se pudo dictaminar que el autor de los hechos era el hijo y hermano, respectivamente, de las dos primeras víctimas. El ahora detenido habría sustraído del domicilio de ellas los números de cuenta y los DNI, aprovechando las ocasiones en que las visitaba. Una vez obtuvo la documentación realizó a créditos varias compras fraudulentas por internet. Para no levantar sospechas el estafador eligió como domicilio de entrega el de otro familiar común, su abuelo, a pesar de constarle una orden de alejamiento sobre este y su casa.

Más de seis mil euros estafados

 Paralelamente los investigadores hallaron una tercera víctima, un camarero de la localidad de Dos Hermanas con el que habría usado mismo “modus operandi”, granjeándose su confianza para sustraerle la documentación personal que tenía en el interior de su vehículo y realizar más compras fraudulentas. Sumando esta tercera víctima, habría  realizado una estafa total de más de seis mil euros.

Dada la dificultad de  localizar a este tipo de delincuente, por carecer de un domicilio real, se dispuso un operativo especial –denominado Camelot- destinado para su detención, la cual se produjo en la zona en el centro de la localidad nazarena.

Finalizada la investigación realizada por el Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría de Dos Hermanas, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial por los cargos de dos delitos de estafa y dos  delitos de usurpación de estado civil-