Hospital Infantil del Virgen del Rocío / SA

El menor de cinco años de edad, herido este martes en la colisión en la N-IV a su paso por Dos Hermanas y en la que falleció su abuelo, continúa grave pero fuera de peligro en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío.

El menor, cuyo estado era el que presentaba mayor gravedad en la tarde de este martes 31 de agosto, viajaba en la parte trasera del vehículo que colisionó con el trailer. En el mismo vehículo se encontraba tanto su abuelo, de 75 años y fallecido en la colisión, como su abuela, herida de gravedad e ingresada en el Hospital Universitario Virgen de Valme de la capital andaluza.

Con respecto a las causas, aún se desconocen, ya que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico continúan trabajando en la investigación para averiguar lo ocurrido en el siniestro mortal. La colisión se produjo en el kilómetro 561 de la N-IV, en Dos Hermanas, en concreto junto a un desguace en el tramo de la vía que va desde la localidad nazarena hasta Los Palacios y donde recientemente también se han registrado accidentes mortales.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), lamentó que «haya otra familia rota» y mostró así su «indignación total» y afirmó «sentirse engañado vilmente» por los gobiernos centrales de PP y PSOE por la situación que presentan las obras del desdoble de la N-IV en el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca.

«Veníamos advirtiendo de que se iban a producir accidentes y ahora quién es el responsable, ¿el Gobierno?», expresó el primer edil, quien recorsó que el pasado mes de junio le envió una carta al actual delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, para que le informase sobre la situación de las obras.

«Es una vergüenza a lo que estamos expuestos en esa carretera los vecinos de esta comarca», criticó. Por ello, el alcalde anunció movilizaciones «muy duras» y que concretará este miércoles, para lo que hizo un llamamiento a los vecinos de Los Palacios.

Por su parte, el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez, insistió este martes en «la necesidad perentoria del desdoble de la N-IV», ya que «el arranque de la operación salida de agosto se ha saldado con una víctima mortal y cinco personas heridas de distinta consideración».

En este sentido, Barroso expresó «la urgente necesidad de poner, de una vez por todas, una solución a la elevada siniestralidad de esta vía instando al Gobierno al desdoble de la N-IV».