Polígono Industrial Los Girasoles de Valencina de la Concepción / SA

Agentes de la Guardia Civil de Gines han  detenido a dos personas, vecinos de Sevilla y Alcalá de Guadaira como autores de un delito de robo en una nave industrial de la localidad de Valencina de la Concepción.

La investigación se inició ante el incremento de robos con fuerza en interior de naves industriales en la comarca del aljarafe, los cuales crean un estado de alarma por la sensación de inseguridad, y el grave perjuicio económico entre los empresarios de la zona.

Los autores del robo tras violentar la puerta del local, situada en el Polígono los Girasoles de esa localidad, y sustraer las llaves de la furgoneta de la empresa del interior de la oficina, habían introducido la misma dentro de la nave para poder cargar gran cantidad de herramientas y electrodomésticos.

Los agentes del Área de Investigación, tras distintas gestiones consiguen identificar y proceder a la detención de los autores, así como los vehículos utilizados para la comisión del robo, los cuales fueron incautados, siendo localizada la furgoneta sustraída en la barriada Pino Montano de esta capital.

Los detenidos forman parte de una banda muy activa, con multitud de antecedentes, dedicada especialmente a los robos de naves en distintos polígonos de la provincia Sevilla, por lo que la operación continúa abierta para determinar su implicación en delitos similares a través de los distintos efectos incautados.