La Web dará toda la información sobre infraestructuras, servicios y equipamientos de los municipios/Diputación.
El Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la nueva Web ‘Mirador’. Esta aplicación permite acceder a toda la información sobre las infraestructuras, equipamientos y servicios de los municipios de toda la provincia de Sevilla.


Sevilla Actualidad.
Fernando Rodríguez Villobos, presidente de la Diputación, ha presentado la nueva web ‘Mirador’. Esta nueva aplicación permitirá a todos los ciudadanos poder acceder a la información necesaria sobre infraestructuras, equipamientos y servicios de los municipios de toda la provincia de Sevilla. El diputado del área de Servicios Territoriales y Movilidad, Francisco Díaz Morillo, se encargará de recorrer  todos los municipios sevillanos mostrando la nueva Web.

Hoy el diputado está en Almadén de la Plata para explicarles a alcaldes, concejales y técnicos de otros 18 municipios de esa zona todas las posibilidades que ofrece este programa pionero de la Diputación. Tras esta presentación, Morillo se desplazará, junto a los profesionales creadores de esta aplicación, a Villanueva del Río y Minas.

La Web ofrece una información útil tanto para ciudadanos, como para ayuntamientos y la propia Diputación. Villalobos ha manifestado que se trata de una información “provechosa para la planificación de futuras inversiones en el ámbito de nuevos equipamientos o infraestructuras, porque hoy por hoy es la única herramienta que existe por medio de la cual podemos localizar toda la información sobre infraestructuras y equipamientos locales con todas sus características principales”.

‘Urbanismo en Red’ es otra aplicación de la Diputación que convierte el planeamiento urbanístico en información digital desde sus distintas fases. Hasta el momento se está trabajando con siete municipios de la provincia que cumplen una serie de características sobre el planeamiento, población y adhesión a la red informática de Diputación. Los municipios son Aguadulce, Carrión de los Céspedes, Olivares, Tocina, Real de la Jara, Herrera y Paradas.

www.SevillaActualidad.com