Detención del ladrón de vehículos en Castilleja de la Cuesta / SA

La policía Local de Castilleja ha frustrado los intentos de un hombre por robar en el interior de coches en la localidad sevillana.

En la tarde del miércoles 2 de mayo, la policía local de Castilleja de la Cuesta ha sorprendido “in fraganti”, en el interior de un vehículo, a un conocido sujeto con un amplio historial contra el patrimonio. El holmbre se dedicaba a localizar vehículos abiertos para sustraer todo tipo de objetos de valor de su interior.

Según parece, los agentes se encontraban por la zona de los Altos de Castilleja realizando una especial vigilancia dentro de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta “Cerca de ti” consistente, entre otras operaciones, en el refuerzo de la vigilancia y seguridad para los vecinos/as de la localidad.

A colación, fueron alertados por varios vecinos sobre la presencia de un sujeto varón, el cual se encontraba por el lugar tocando todo los coches que encontraba a su paso. Los agentes dispusieron un operativo por la zona de localización de dicha persona, atendiendo a la descripción aportada, siendo finalmente localizado en el interior de un vehículo donde se encontraba sustrayendo los objetos que contenía en su interior.

Que al mismo tiempo, una vecina y propietaria del turismo, la cual salía de su vivienda, conminaba a los agente que llevaban a cabo la actuación, sorprendida y alertada al ver a este sujeto, al que no conocía de nada, en el interior de su coche.

Que se procedió inicialmente a tomar las primeras medidas de seguridad con el individuo, ya que con ésta es la tercera vez que se actúa con el mismo, por hechos relacionados contra el patrimonio, portando este en una de las ocasiones un arma blanca entre su ropa escondida.

Finalmente se incoaron las correspondientes diligencias judiciales por parte de esta policía local, logrando frustrar la acción delictiva del investigado.