La provincia ha presentado esta mañana sus principales atractivos para la próxima Feria Internacional de Turismo, Fitur, que este año alcanza su XVII edición.

Sevilla Actualidad. La XVII Feria Internacional de Turismo, FITUR 2011, ha sido presentada a través del programa de actividades de Sevilla y Provincia. Los encargados de la presentación del programa han sido la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. La feria tendrá lugar desde el 19 al 23 en IFEMA, Madrid.

Para la actual edición, el Consorcio Turismo de Sevilla se centrará en tres objetivos fundamentales que serán: el  refuerzo del posicionamiento de la marca turística del ‘Destino Sevilla’, el fortalecimiento de una oferta turística diferenciadora y la potenciación de la excelencia y la calidad de los servicios turísticos. Sevilla comenzará su actividad en Madrid el próximo fin de semana en la Plaza de España de la capital española con una carpa donde se expondrán los símbolos sevillanos como el barrio de Triana, el flamenco o la gastronomía sevillana.

Para la feria, el Consorcio de Turismo realizará otras actividades. El lunes tendrá lugar un acto promocional destinado a los miembros de la Cámara de Comercio Franco-Española, que tendrá lugar en la residencia del Embajador de Francia, para mostrar el ‘Destino Sevilla’. El martes se inicia una nueva edición de FITUR Congresos con compradores especializados en eventos de todo el mundo y con la participación del Sevilla Congress and Convention Bureau. Ya el miércoles 19, se inaugurará oficialmente FITUR en el recinto Ferial IFEMA de Madrid.

Aumentan los turistas en pueblos

Por otro lado, y según un informe provisional que ha estudiado el número de turistas alojados en localidades sevillanas, se ha producido un aumento con respecto al porcentaje registrado en 2009, en total casi un 14% más en el año pasado.

Por lo que se refiere a las pernoctaciones, la cifra que se registra en el total  hasta noviembre es de casi 900.000 viajeros.  En el mismo periodo de 2009 se registraron  poco más de 800.000, por lo que el incremento es de casi un 11%.

www.SevillaActualidad.com