Abierto el plazo de inscripción para la nueva edición de 'Mairena de calle'/ Ayto. Mairena del Aljarafe

Abierto el plazo de inscripción para participar en la séptima edición del festival de jóvenes artistas ‘Mairena de calle’ de Mairena del Aljarafe.

El festival, que busca jóvenes artistas que empiezan una carrera en el mundo del arte o la cultura para que puedan promocionarse, vuelve con su séptima edición con el objetivo de proporcionarles difusión y apoyo. Este año la Delegación valorará positivamente las actividades que no se hicieran en pasas ediciones, además de espectáculos relacionados con el mundo del circo y el flamenco. Cada uno de los artistas o grupos percibirá 200 euros en concepto de dieta, desplazamiento y comida para el día de la actuación, que se celebrarán en diversos espacios abiertos de Mairena.

La convocatoria fija como requisito tener entre 16 y 30 años (a excepción de los grupos de música, donde se podrá superar esta edad siempre que el 50% de los miembros cumplan con el requisito). artes plásticas (pintura, escultura…), arte escénicas (teatro, danza, malabares…), artes musicales (en grupos) y cantautores (instrumental/vocal individual).

El delegado de Juventud, Julián Guerra, ha destacado que “esta actividad consolidada sirve de escaparate para talentos jóvenes de Mairena, que utilizan este soporte municipal para autopromocionarse, ya sean cantantes, bailarines, magos, equilibristas, pintores… y cualquier otra actividad artística digna de convertirse en un espectáculo de calle”. “Además, como doble beneficio, Mairena contará con animación callejera durante esos fines de semana de la primavera gracias a estas actuaciones, de forma que toda la ciudadanía disfrutará de ello como receptora”, ha asegurado Guerra.