El parque, de más de 25.000 metros cuadrados, albergará diversos concursos y actividades organizados por el Ayuntamiento durante el día 6 de diciembre.

El nuevo Parque municipal Concejala Dolores Camino abrirá sus puertas el próximo miércoles 6 de diciembre tras su reciente ampliación y remodelación integral, lo que ha transformado por completo este espacio verde convirtiéndolo en uno de los más importantes y completos de la comarca.

Gracias a lo anterior, el nuevo Parque municipal ha visto multiplicada su superficie con la integración en un único espacio del citado recinto y del anterior Parque de la Cultura, con lo que ahora cuenta con más de 25.000 metros cuadrados.

Este nuevo parque posee amplias zonas y pistas polideportivas con canastas y porterías, espacios de novedosos juegos infantiles con atracciones adaptadas a personas con discapacidad, tirolina doble, refrescantes juegos acuáticos, ruta del medio ambiente, colina con tobogán, Eco–parque y juegos de gimnasia.

A lo anterior se une la renovación de la laguna con un géiser e incluyendo la reforma de la cascada y el sistema de depuración y circulación del agua. El parque cuenta con numerosas especies de flora y fauna mediterránea, así como novedosos sistemas de riego e iluminación LED, entre otros. En este sentido se ha realizado un importante trabajo en el subsuelo con la renovación de todo el sistema de tuberías, riego y las pertinentes canalizaciones.

Esta importante actuación ha supuesto una importante inversión en Gines, lo que se traduce en la creación de un nuevo espacio moderno, funcional y con múltiples posibilidades pensado para ser vivido.

La apertura de puertas del nuevo espacio coincidirá con la celebración en Gines del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, una jornada de convivencia para personas de todas las edades. Por ello, este mismo lugar acogerá el décimo Concurso de Paellas y el III Concurso de Postres y Dulces Tradicionales. Además, la inauguración, que comenzará a las 12.00 horas y que está abierta a toda la ciudadanía, contará con talleres infantiles, propuestas culturales y las actuaciones musicales en directo de ‘Fitoscopia, tributo a Fito&Fitipaldis’, Festykids, Chocolata y la Banda municipal de Música de Gines.

El municipio contará así con un gran ‘pulmón verde’ sinónimo de disfrute y lugar de encuentro para toda la ciudadanía.