El 83,5% de los menores se conectan a Internet sin la adecuada supervisión paterna./EFE

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castilleja de la Cuesta como presunto autor de un delito de Estafa.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores comienzan una operación a raíz de la denuncia presentada por un vecino que sospecha que alguien desconocido está realizando compras a su nombre.

A la vista de los hechos denunciados se realizan gestiones para el esclarecimiento. La Guardia Civil averigua que el supuesto autor de los hechos, habría comprado por internet diferentes productos, tales como un teléfono Iphone 7, un televisor y una consola PS4, servicios de alquiler de vehículo con conductor etc… incluso cupones de ocio y para depilación láser. Se averiguó que las solicitudes de compra las realizaba desde Sevilla, pudiendo identificar al autor de los hechos. Se trata de un vecino de Castilleja de la Cuesta que está residiendo en la actualidad en Málaga por motivos de trabajo.

La forma de realizar el duplicado de tarjeta sería gracias a tener acceso a la misma debido al trabajo del detenido en establecimientos de hostelería. Esta persona recogería de la tarjeta todos los datos necesarios y de este modo realizó compras por Internet por valor de 1654,12 euros; Si bien no pudo hacer uso de los productos que compró ya que la víctima denunció los hechos, se anularon las compras y no se mandaron los artículos.

El día 19 del presente mes, el Área de Investigación de esta Unidad consiguió localizar y detener a J.B.C.Y. por un supuesto delito de Estafa.