La formación nacionalista denuncia que la mayoría de los trabajadores recogieron sus utensilios, e incluso la maquinaria, el miércoles y que desde entonces no han vuelto a aparecer. “Esta reducción de trabajo hará que el proyecto no se termine hasta el 2027”, sostienen desde el PA.

Sevilla Actualidad. Los andalucistas han denunciado el abandono de las obras de la SE-40 en el tramo de Coria del Río, donde se ha pasado de tener trabajadores las veinticuatro horas a casi no tenerlos, dejando un retén muy escaso.

“La mayoría de los trabajadores recogieron el miércoles y no han vuelto a aparecer. Además han desmontado y se han llevado maquinaria pesada, como perforadora, y los utensilios de labor. Muchos de ellos nos comentaron que estaban esperando a un acuerdo con el Ministerio que vencía el día 30, por lo que parece que no lo ha habido”, indican los andalucistas.

Para la formación, “este parón sustancial en el proyecto hará que esta obra fundamental para la ribera y la provincia en general se atrase hasta el 2027. Si tenemos en cuenta que el proyecto más importante es el túnel, y se para las simples carreteras, que llevan un retraso considerable, no habrá SE-40 entre Coria, Dos Hermanas, Palomares y Almensilla hasta el 2027 por lo menos”.

“El PSOE vuelve a castigar a nuestra provincia una vez más, condenándonos al atraso sistemático. Sin SE-40 no hay desarrollo y creación de empleo en nuestros pueblos. Y el culpable tiene un nombre claro: PSOE. Seguro que las obras del País Vasco se hacen corriendo, porque hacen falta sus votos para aprobar los Presupuestos, pero las de Coria a la papelera”, indican desde las filas del PA.

Según los andalucistas, “aparte de lamentar el retraso considerable que esta obra tan importante va a sufrir, hay que sumarle el número de parados que se crea con este parón, puesto que muchos empleados habían recibido el preaviso, condicionado a un nuevo acuerdo con el Estado”.

Los andalucistas también lamentan que en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado se contemple sólo un tercio de la cantidad prometida para este trayecto de la SE-40, “lo que constata que el PSOE deja de apostar por esta vía, condenando a nuestra provincia a los últimos niveles de España en movilidad”, concluye el Partido Andalucista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...