Según la reprogramación de las obras públicas de Andalucía presentada esta mañana por la Rosa Aguilar, el retraso será de al menos siete meses.

C. Rivas. La reprogramación de las obras públicas que ejecuta la Consejería de Obras Públicas de la Junta afectará hasta a 33 proyectos, estando ya en obras 15 de ellos.

En Sevilla se verán retrasados los proyectos para el área metropolitana. Las conexiones tranviarias de Alcalá, Dos Hermanas y el Aljarafe se verán retrasadas en un período medio de hasta siete meses.

Así lo ha declarado hace unos minutos la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, quien ha dejado claro que las líneas del metro de Sevilla no se verán más retrasadas, no obstante estos proyectos no han arrancado aún sus obras.

De los tres tranvías el más afectado será el de Alcalá de Guadaíra, con dos tramos que estarán terminados en 2011, por lo que estos quedarán en desuso hasta la culminación de la línea.

Para ello será necesaria la culminación del tercer tramo, el que une los polígonos de Alcalá con la Universidad Pablo de Olavide y la Línea 1. Precisamente será este el tramo afectado por la reprogramación lo que obligará a retrasar la puesta en servicio de toda la línea tranviaria.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...