Unos 1.500 vecinos de Tomares disfrutaron del triunfo de España an las semifinales frente a Alemania/SA

Ante la histórica cita deportiva de hoy, en la que España disputará por primera vez la final del Campeonato del Mundo de Fútbol ante Holanda, tanto la ciudad de Sevilla como muchos municipios de la provincia han instalado pantallas gigantes para poder presenciar el encuentro en la calle.

Paco de la Villa/Sevilla Actualidad. Nunca antes la selección española había tenido tanto seguimiento como ahora. Lo que comenzara a convertirse en un sueño hace dos años tras ganar la Eurocopa, paso a paso se está convirtiendo en una realidad. ‘La Roja’ se juega esta noche (20:30 horas) el cetro mundial del fútbol ante Holanda y todos los sevillanos y sevillanas lo podrán seguir en comunidad.

El sevillano Pabellón de San Pablo a buen seguro se llenará en la tarde-noche de hoy/SAEl Instituto Municipal de Deportes de Sevilla habilitará el Palacio de los Deportes de San Pablo para que los aficionados que lo deseen puedan presenciar el encuentro en una pantalla gigante (8m. por 6m.) instalada en uno de los fondos del pabellón, pudiendo los aficionados ocupar las dos gradas laterales, el otro fondo y la pista.

Hasta 8.000 personas podrán llenar el recinto para disfrutar del partido y la posible celebración del campeonato. El acceso del público se producirá desde dos horas antes (18:30 h.), por la entrada de la calle Doctor Laffón Soto, de manera gratuita y hasta completar aforo.

El parque Isla Mágica ofrece una oferta que incluye el disfrute de las atracciones, espectáculos y el visionado del partido/SAPor otra parte, el parque temático Isla Mágica de la capital sevillana ha puesto en marcha una oferta especial para ver la final del Mundial, llamada ‘Mundial Mágico’. Los aficionados de la selección podrán acceder al parque a partir de las 19:00 horas hasta las 23:00 con una entrada especial, de 10 euros de coste.

La oferta incluye poder disfrutar de las atracciones, animaciones y espectáculos de Isla Mágica, el visionado del partido en la gran pantalla de El Fuerte y una consumición gratuita en el mismo. El partido estará amenizado con efectos de luces y sonidos, por lo que el espectáculo y la diversión están aseguradas.

La provincia con ‘la Roja’

Las Cabezas de San Juan. El pueblo natal de Carlos Marchena, internacional de la selección española convocado para el Mundial, podrá disfrutar de una fiesta programada por la Delegación de Deportes del municipio cabeceño a partir de las 18:30 horas en el Parque junto a la glorieta de Blas Infante.

Antes del partido, que se retransmitirá a través de una pantalla gigante instalada en el recinto como nunca antes había ocurrido, un speaker animará al público que se vaya congregando, además de repartir regalos y obsequios para recordar la gran cita.

Tomares. Bajo el lema ‘Tomares con España’, el ayuntamiento tomareño volverá a colocar para el partido de hoy una pantalla gigante en los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana, como así hiciera en las semifinales ante Alemania, cita a la que acudieron unos 1.500 vecinos.

Esta cifra puede verse doblegada en la tarde-noche de hoy debido a la importancia del encuentro. Por ello y para combatir el calor, habrá un servicio de ambigú a partir de las 19:00 horas en el que se podrá tomar algo de beber y comer antes, durante y después del partido.

Mairena del Alcor. La Delegación de Servicios del ayuntamiento mairenero ha previsto un dispositivo especial para la final entre Holanda y España. Los aficionados podrán disfrutar del encuentro en directo a través de una pantalla gigante instalada en la Caseta Municipal, donde también habrá servicio de bar.

Castilblanco de los Arroyos. Durante todo el campeonato mundialístico, el pub ‘El Rey de Copas’, ubicado en la Plaza Amarilla del municipio castilblanqueño, ha ofrecido a los aficionados al fútbol los partidos de la selección española a través de la instalación de una pantalla de plasma en el exterior del negocio.

Así, la plaza más concurrida del pueblo se llenará de aficionados de la selección española para presenciar al aire libre el partido de fútbol más importante de la historia de España.

Guillena. La céntrica Plaza 8 de Mayo será el escenario elegido para la colocación de una pantalla gigante, con la que los vecinos del municipio guillenero podrán disfrutar de la ansiada final. La iniciativa corre a cargo de la empresa Ecoembes y en torno a las ocho de la tarde empezará la animación en la citada plaza.

Sanlúcar la Mayor. El ayuntamiento de la localidad ha decidido realizar un esfuerzo económico a última hora y todos los vecinos sanluqueños podrán ver el partido en la plaza principal del pueblo, la Plaza Virgen de los Reyes, donde se ha instalado una pantalla gigante.

Lora del Río. La Concejalía de Juventud y de Desarrollo del ayuntamiento loreño, junto con el patrocinio y la colaboración de diferentes entidades privadas del municipio, colocarán una gran pantalla en la Plaza de Santa Ana donde podrán ver y disfrutar del partido.

A partir de las 19:00 horas, se entregarán camisetas (hasta agotar existencias) para ir animando a los aficionados que asistan a la cita. En los dos partidos anteriores partidos de la selección (ante Paraguay y Alemania), ya colocaron una pantalla de menor tamaño en la Casa de la Juventud.

¿Dónde verás el partido? Cuéntanoslo en Sevilla Actualidad

www.SevillaActualidad.com