Con apenas 44 desempleados menos en junio con respecto al mes anterior, para la entidad que preside Herrero “hay una generación que se incorpora al mercado laboral y tenemos que procurar no aburrirla”. Desde la Confederación de Empresarios ven, no obstante, una tendencia “positiva”.

Sevilla Actualidad. De “muy feo”. Así califica el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, el horizonte tras conocer los datos de desempleo en la provincia de Sevilla. Y es que, en el mes de junio, tan sólo 44 sevillanos lograron salir de las listas del paro. Una tendencia, por otro lado, positiva para el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, la CES.

De esta forma, para Herrero «hay que sentarse y pensar qué es lo que vamos a hacer para poder dar puestos de trabajo». «Hay quien se esfuerza en prepararse y no encuentra un puesto de trabajo, además todos los años hay una generación que se incorpora al mercado laboral y tenemos que procurar no aburrirla», subraya.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí, entiende que la cifra de 44 desempleados menos en la provincia de Sevilla podría deberse a la época estival, pero tras meses «en cascada» de caídas, ahora hay una tendencia positiva y es «una alegría».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...