El delegado de Medio Ambiente, junto a Manuel Fernández, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla

La Agencia Andaluza del Agua ha comenzado los trabajos para la sustitución de de las arterias de la ciudad de Sevilla bajo la Dársena del Puerto con el fin de mejorar el suministro tanto en la zona este de la capital como a los municipios de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.

Sevilla Actualidad. La Agencia Andaluza del Agua ha comenzado a sustituir las arterias de la ciudad de Sevilla bajo la Dársena del Puerto con el fin de mejorar la calidad del suministro de agua tanto en la zona este de la capital hispalense como en Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.

Estos trabajos de sustitución suponen una inversión cercana a los cuatro millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 13 meses, lo que supondrá además que las nuevas conducciones beneficien a más de 350.000 personas.

Se ha procedido a la puesta en marcha de este proyecto ya que actualmente, el suministro de agua a los municipios de la margen izquierda del Guadalquivir se canaliza a través de dos tuberías de chapa asentadas sobre el lecho de la Dársena las cuales se encuentran en una situación de deterioro.

Junto a la sustitución de las arterias bajo la Dársena del Puerto, la Agencia Andaluza del Agua ejecuta actualmente obras por un importe superior a los 55 millones para la mejora del abastecimiento en la provincia de Sevilla.

Por otra parte, está previsto iniciar en el último trimestre de 2010 la conexión del canal del Viar del embalse de Melonares en el sistema de abastecimiento a Sevilla.

www.SevillaActualidad.com